SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

 

            Jeyra toma forma a partir del sueño de María García, una inmigrante española que, siendo enfermera, arribó al país en 1956. Años después, y para su sorpresa, descubrió su pasión por la costura, la cual pudo florecer en su propio hogar bajo el nombre de “Casa Amaro” Donde dispuso de una habitación, como si de una tienda se tratase, pudiendo vender a crédito a familiares y amigos y, ¡en fin!, hasta a personas que acudían a ella por una simple inyección.
            A medida que aprendía más y más sobre corte y costura, fue comprando, poco a poco y por remate, unas cuantas maquinas de coser y hasta una mesa de corte. No pasó mucho tiempo antes de que comenzara a diseñar sus propios patrones y dispusiera de toda la ayuda familiar en su pequeño gran proyecto, realmente no hubo ninguno que se salvara de pasar alguna temporada ante aquella mesa de corte. De este modo, cierto día se presentó otra oportunidad, una especial, en la que pudo hacerse con un pequeño local en Chacao, donde se hubo de trasladar todo. Curiosamente, y a pesar de que el eje central siempre hubiese sido ropa infantil y vestiditos de todo tipo, en una ocasión se dio un encargo de uniformes escolares y, como una cosa da a la otra, antes de darnos cuenta abarcábamos también, disfraces, primeras comuniones, zapatos, uniformes para actividades extracurriculares ¡hasta de trabajo! En fin, demasiadas cosas como para nombrarlas todas en un solo párrafo….

 

Así, 35 años después, nos hemos vuelto pioneros en variedad y seguimos haciendo el sueño de María realidad, sueño que aún recordamos en aquella primera mesa de corte que, tras incontables mudanzas, se conserva hasta hoy.

 

 

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS